21 DE JUNIO DE 1915
El andén de la estación a la hora de llegada del tren que conducía a los orfeonistas, estaba abarrotado de inmenso público que aclamó al Orfeón de Graus y le acompañó hasta su hospedaje.
Accediendo a los unánimes deseos de nuestros hermanos los barbastrenses, a las siete de la tarde se celebró un concierto en el coliseo principal tomando parte la masa coral y las gentiles señoritas Conchita López y Pepita Sazatornil.
Otro éxito y un triunfo más, a pesar del gran ajetreo y cansancio de los orfeonistas, tienen estos
que añadir con el concierto de Barbastro.
Joaquín Costa en el Teatro Principal de Barbastro
El teatro se llenó de bote en bote y no cesaron durante el concierto las ovaciones y aclamaciones que los barbastrenses tributaron a los orfeonistas gradenses.
Por la noche fuimos amablemente invitados a unas funciones de varietés y a un baile en el elegante casino de la Amistad.
A las dos de la mañana partimos para Graus en 16 carruajes llegando a nuestra villa a las once de la mañana, esperando a la entrada de la población casi todo el pueblo de Graus con música que aclamaba y vitoreaba a la entidad gradense que con tanta gloria arribaba de su primera excursión, poniendo muy alto el nombre de Graus.
Por las principales calles, se dirigió la numerosa comitiva al Ideal Cinema, en el que su entusiasta presidente D. Tomás Castillón, dirigió la palabra, dando las gracias a los buenos gradenses que sentían con los orfeonistas la satisfacción del triunfo obtenido por el Orfeón, que es el triunfo de Graus.
Hizo constar su agradecimiento para con los orfeonistas que con tanto esmero y patriotismo se habían conducido en la excursión que acababan de realizar; y con un entusiasta viva Zaragoza y viva Graus terminó el acto de la llegada a Graus, que fue un acontecimiento.
El Ribagorzano, 27 de junio de 1915
El Ribagorzano, 27 de junio de 1915
No hay comentarios:
Publicar un comentario