CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918


CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918

El Orfeón de Graus se creó en 1914. Por tanto se cumplen cien años de su existencia. Formaron parte de él más de 100 personas y fue todo un acontecimiento cultural y social para el Graus de la época. En este blog quiero recoger los acontecimientos más señalados de su historia, así como los del que fue su director Manuel Borguñó.

viernes, 5 de junio de 2015

6 de JUNIO de 1915, 3ª parte

[...]

"Banquete y serenata

Después de la visita al Sindicato nos trasladamos a la fonda de Samblancat, en cuyo magnífico comedor la junta del Orfeón nos ofreció un suculento banquete.

Durante él la banda de Graus ejecutó en la calle escogidas composiciones, formándose un animado baile. Finalizó con la Jota, cantando coplas alusivas[...].

El público que llenaba la anchurosa calle del Barranco, aclamó las coplas y prorrumpió en grandes aplausos.

Sigue la fiesta

A las doce terminó la serenata, pero en Graus la gente es tan amable que nunca se encuentra hora para separarse de aquella. Honrados con la presencia de las hermosas señoritas Ángeles Pallás, Margarita y Rosario Gambón, Pepita y Cipriana Sazatornil, siguió la fiesta, organizándose un agradabilísimo concierto.

Cantáronse jotas y más jotas, en las que Pepita Sazatornil triunfó como antes en los cuplés, en toda la línea, y a las dos de la mañana entonaron todos la sardana del maestro Morera, La noche del amor, que es hermosísima. Después con sentimiento nos fuimos despidiendo de todos aquellos buenos amigos, retirándonos a descansar.

El regreso

A las cinco y cuarto de la mañana salimos de ayer salimos de Graus, almorzando en Huesca, donde pasamos una hora, y llegando a Zaragoza a las doce y media, satisfechísimos del viaje y obligados de por vida a las atenciones que en Graus nos han sido dispensadas."
 
[...]

Don Ramiro.

Artículo publicado en La Crónica, de Zaragoza, reproducido en El Ribagorzano, 27 de junio de 1915


No hay comentarios:

Publicar un comentario