"Con gran satisfacción publicamos la siguiente carta que expresa el verdadero sentir de los afectos y cariños de aquella patriótica Casa hacia nuestro Orfeón.
1º de Noviembre de 1916
Sr. D. Marcelino Gambón, Graus.
Por mí y en representación de este Centro cuya presidencia estimo como altísimo e inmerecido honor, contesto a su carta aprecia del 20 de octubre último.
Yo acepto, reconocido, sus palabras de cariño para nosotros, y sus elogios a la casa de Aragón, que es de todos por igual, y devuelvo, centuplicados, esos afectos hacia los gradenses todos, tan dignos de ser queridos por su hidalguía y por el noble desinterés con que tan gallardamente laboran por el progreso de esa ciudad, amada del inmortal Costa.
Ninguna gratitud nos debe Graus: fuimos nosotros, por el contrario, los honrados con la visita del notabilísimo Orfeón que tan brillantemente demostró como Aragón no marcha a remolque, antes bien vive incorporado culturalmente a las capitales más progresivas de la Nación. Somos nosotros los obligados, y quienes debemos eterna gratitud a ustedes que tan alto han puesto en Barcelona el nombre de Aragón, enalteciendo y afirmando sus prestigios.
El Centro Aragonés lo sabe, y porque así lo aprecia, en imparcial juicio, no olvidará jamás el viaje del laureado Orfeón a esta gran urbe catalana.
Y ruego a usted que, con la expresión sincera de mi personal reconocimiento, el de las Juntas directiva y consultiva, y de todo el Centro, se digne saludar al Orfeón, al que admiramos y queremos de veras, y una vez más se reitera de usted muy afectísimo amigo y s.s.q.b.s.m.
Pascual Sayos, Presidente."
El Ribagorzano, 22 de noviembre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario