CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918


CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918

El Orfeón de Graus se creó en 1914. Por tanto se cumplen cien años de su existencia. Formaron parte de él más de 100 personas y fue todo un acontecimiento cultural y social para el Graus de la época. En este blog quiero recoger los acontecimientos más señalados de su historia, así como los del que fue su director Manuel Borguñó.

lunes, 11 de junio de 2018

LA INFANTA ISABEL RECIBE AL DIRECTOR

11 de junio de 1918

"Ayer fue recibido en audiencia por la Infanta doña Isabel el director del Orfeón de Graus, D. Manuel Borguñó, a quien acompañaba el Sr. López Núñez.

Con todo detalle solicitó su Alteza noticias del desarrollo de la notable Corporación coral, interesándose por estas manifestaciones del arte en el pueblo altoaragonés.

Isabel de Borbón y Borbón, La chata

Al conocer por el Sr. Borguñó el deseo del Orfeón de continuar sus excursiones, realizando en el otoño próximo la visita a Madrid, hizo la Infanta atinadas observaciones no solo en el aspecto artístico, sino en cuanto a la organización de los festivales, mostrando su interés por el éxito y haciendo al Sr. Borguñó muy estimables ofrecimientos.

El director del Orfeón de Graus salió agradecidísimo de las bondades de la Infanta Isabel y de su interés en favor de la entidad artístico-musical alto aragonesa."

La Correspondencia de España, 12 de junio de 1918

No hay comentarios:

Publicar un comentario