CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918


CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918

El Orfeón de Graus se creó en 1914. Por tanto se cumplen cien años de su existencia. Formaron parte de él más de 100 personas y fue todo un acontecimiento cultural y social para el Graus de la época. En este blog quiero recoger los acontecimientos más señalados de su historia, así como los del que fue su director Manuel Borguñó.

lunes, 11 de junio de 2018

EN EL CENTRO ARAGONÉS

11 de junio de 1918

"En el Centro Aragonés, e invitados por su presidente, don Antonio Royo Villanova, se reunieron diferentes personalidades aragonesas para tratar de la visita a esta corte del Orfeón de Graus.

El director del Orfeón, don Manuel Borguñó, expuso el alcance del proyecto de visitar Madrid, siendo muy bien acogida la idea y acordándose nombrar una comisión encargada de organizar los festivales del Orfeón y de gestionar cuando se considere conveniente para el mayor éxito de la idea.

Se recibieron adhesiones de los señores Cavia, Salillas, Urgoiti, general Marvá, duque de Bivona, Piniés, Marraco, Pérez (don Darío), Bretón y otros.

Puede, pues, anticiparse desde ahora que en el próximo otoño Madrid podrá aplaudir al Orfeón fundado en el pueblo de Costa."

[...]

La Acción, 11 de junio de 1918

No hay comentarios:

Publicar un comentario