El domingo 10 de julio la Coral Villa de Graus, con su directora Noelia Torres al frente y José Antonio González Serena como pianista, cerró la programación del festival NOCTE con un concierto homenaje al Orfeón de Graus en la iglesia de San Miguel, con una nutrida asistencia.
Por iniciativa de la organización del festival se organizó este concierto en el que se interpretaron obras destacadas del Orfeón, tanto de Manuel Borguñó como de otros artistas. Las piezas musicales se enmarcaron en una dramatización sobre la creación del Orfeón, basada en el artículo "Queremos un coro" que Manuel Borguñó publicó en el diario "La tarde" de Santa Cruz de Tenerife en el año 1950, y que hemos podido conocer gracias al blog Ánimas acústicas sobre la vida y obra de la familia de músicos Borguñó. http://borgunyo.blogspot.com.es
Comenzó el concierto con el himno A San Isidro, primera obra que compuso Borguñó para Graus, antes de crearse el Orfeón. Del repertorio internacional se escogieron Ave verum de Camille Saint-Saëns, y Lerchengesang,
de Felix Mendelssohn. A continuación la soprano Alba Mur cantó dos
piezas para solista y piano acompañada por José Antonio González Serena,
El majo discreto de Enrique Granados, y Viva Aragón, de Borguñó, recibiendo grandes aplausos por su buenísima interpretación. Le siguieron las Albadas y el Himno a Costa, las dos de Borguñó. Cerró la jota Viva Aragón de Pedro Retana arreglada por Borguñó, tal como lo hacía el Orfeón en sus conciertos.
El público dedicó largos aplausos tanto a la Coral como a su directora
Noelia Torres, teniendo que salir de nuevo para repetir la jota Viva Aragón, con la que se cerró este exitoso concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario