CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918


CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918

El Orfeón de Graus se creó en 1914. Por tanto se cumplen cien años de su existencia. Formaron parte de él más de 100 personas y fue todo un acontecimiento cultural y social para el Graus de la época. En este blog quiero recoger los acontecimientos más señalados de su historia, así como los del que fue su director Manuel Borguñó.

lunes, 20 de junio de 2016

UNA VELADA DEL ORFEÓN

22 de junio de 1916

"A beneficio del aplaudido cuadro escénico del Orfeón, se celebró la noche del Corpus una festiva velada en el Ideal Cinema.

Además de una humorística obrita de mucho gracejo, se puso en escena la aplaudida zarzuela Isidrín de costumbres madrileñas, en la que la simpática señorita Conchita López, hizo un Isidrín encantador y perfecto. Hizo una creación del vivaracho golfillo madrileño que el distinguido público premió con atronadores aplausos.

Isidrín, zarzuela de Gerónimo Giménez

Muy bien cantadas y muy aplaudidas las canciones por las señoritas Pepita Sazatornil, Conchita López y Amalia Castillón.

El dúo cantado por las aplaudidas señoritas Pura Colón y Cecilia Egea, fue admirable. Lo cantaron con irreprochable gusto y con ajustación perfectísima, valiéndoles una muy merecida ovación.

Los duetos cantados por los simpático Enrique López y Ruperto Sazatornil, Ramón Auset y Cándido Latorre, y por D. Virginio Falche y doña Carmen Torrubias, fueron el disloque en gracia y diversión. Todos merecieron los honores de la repetición entre estruendosas salvas de aplausos.

Un buen final de la velada, fue el coro de El pobre Valbuena, en el que las bellas coristas del cuadro orfeónico lucen sus gracias (que son muchas), y su arte refinado. También el público las aplaudió como siempre.

El pobre Valbuena, zarzuela de Tomás López Torregrosa y Quinito Valverde

Reciban todos nuestra cordial enhorabuena, pudiendo estar satisfechos los integrantes del cuadro escénico, de la prueba de cariño y simpatía que en la citada noche recibieron de los gradenses, que acudimos en gran número al Ideal, para testimoniarles nuestra adhesión excorde."

El Ribagorzano, 8 de julio de 1916.

No hay comentarios:

Publicar un comentario