CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918


CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918

El Orfeón de Graus se creó en 1914. Por tanto se cumplen cien años de su existencia. Formaron parte de él más de 100 personas y fue todo un acontecimiento cultural y social para el Graus de la época. En este blog quiero recoger los acontecimientos más señalados de su historia, así como los del que fue su director Manuel Borguñó.

martes, 1 de mayo de 2018

UNA PLAUSIBLE INICIATIVA

Abril de 1918

"Con muy buen acuerdo ha organizado el notable director del Orfeón D. Manuel Borguñó, con el beneplácito del celoso ecónomo D. Mariano Puy, la ejecución de algunas composiciones religiosas en la misa de once, por actuantes del Orfeón en ambos coros con acompañamiento de órgano por el amigo Borguñó.

El día de Pascua interpretaron las señoritas Pepita Sazatornil, Conchita López, Pura Colón y N. López el Ave verum, y el domingo último los señores Borguñó y Ladaga una difícil composición que cautivó a los muchos fieles que llenaban el templo.

Aplaudimos de veras tan simpática como necesaria iniciativa, y deseamos que el Orfeón pueda actuar en las grandes solemnidades religiosas para abrillantar el culto.

Lástima que no haya cantado algún Miserere en Semana Santa."

El Ribagorzano, 30 de abril de 1918

No hay comentarios:

Publicar un comentario