CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918


CENTENARIO DEL ORFEÓN DE GRAUS 1914-1918

El Orfeón de Graus se creó en 1914. Por tanto se cumplen cien años de su existencia. Formaron parte de él más de 100 personas y fue todo un acontecimiento cultural y social para el Graus de la época. En este blog quiero recoger los acontecimientos más señalados de su historia, así como los del que fue su director Manuel Borguñó.

martes, 8 de diciembre de 2015

VELADAS DEL ORFEÓN

8 de diciembre de 1915

"Muy brillante resultó la velada que el Orfeón gradense celebró la noche del 8 del corriente, festividad de la Inmaculada.

La justicia de Almudévar y La marcha de Cádiz, fueron las dos obras que se pusieron en escena en el elegante Ideal, con agrado del numeroso y distinguido público que aplaudió con entusiasmo ambas representaciones, particularmente la segunda obra en la que fueron repetidos varios números musicales.

 La justicia de Almudévar, sainete de Pablo Parellada y Alberto Casañal


 La marcha de Cádiz, zarzuela de Joaquín Valverde hijo y Ramón Estellés


La señora Torrubias y las señoritas Pepita Sazatornil, Conchita López, Ángeles Pallás, Pura Colón, Carmen Burrel, Cecilia Egea, Amalia Castillón y Severiana Sopena. La niña Elena Sazatornil, y los señores Falches, López, Nada, Lleida, Muzás, Aguilar, Auset, Martínez, Pera y Ferrer, cosecharon en la citada noche entusiastas y merecidos aplausos. Muy bien las canciones cantadas por las aplaudidas señoritas Pepita Sazatornil, Pura Colón y Amalia Castillón, esta debutante con muchos aplausos."

El Ribagorzano, 6 de enero de 1916

No hay comentarios:

Publicar un comentario