"A las cuatro en punto dio comienzo la Asamblea magna de los agrarios altoaragoneses, en el Ideal Cinema; fue numerosísima la concurrencia en la que figuraban los representantes de las sesenta sociedades agrupadas y adheridas que totalizan en varios miles a los labradores afiliados a la Federación Agraria Alto-aragonesa.
[...]
Cúmplenos ahora consignar y agradecer al Orfeón gradense y su maestro la velada que dio en obsequio de los asambleístas. Nada añadiríamos que fuera nuevo en sus glorias; no parece si no que el maestro Borguñó ha puesto en él toda su alma y ha sabido apoderarse de las de los orfeonistas para sentir todos y hacernos sentir al unísono las bellezas de sus cantos. Jamás oímos nada que sepa decir tanto y tan bien como estas albadas y esta jota, nos decían los asambleístas.
El Sindicato Agrícola de Graus-Ribagorza que tuvo en este día la jornada más grandiosa, agradece a ellos y agradece a todos su concurso para que la fiesta fuera brillante y grande; digna de los huéspedes que nos honraron y digna de este pueblo para el que son virtudes primeras la gratitud y la hospitalidad."
[...]
El Ribagorzano, 13 de septiembre de 1916
No hay comentarios:
Publicar un comentario