14 de diciembre de 1918
Graus 14, a las 16:40
"Como era de esperar estusiasta y cariñosísima despedida que el pueblo de Graus tributó al dignísimo fundador y director del Orfeón Manuel Borguñó. Las señoritas orfeonistas dedicáronle un sentido y cariñoso mensaje avalorado con sus firmas que recibió el maestro Borguñó profundamente conmovido. También recibió Borguñó visitas de numerosas comisiones que testimoniáronle adhesión y afecto. Es general el sentimiento de los gradenses por verse privados del eximio artista que hizo triunfar el nombre glorioso de Graus en Zaragoza y Barcelona y tenía magistralmente preparada la consagración definitiva del Orfeón en Madrid. Propónense muchos pedir al Ayuntamiento que sea nombrado el eximio maestro Borguñó hijo adoptivo de Graus.
 |
Carta de agradecimiento a Manuel Borguñó firmada por las señoritas de Orfeón |
Contribuyó poderosamente a la educación artística de la importante villa de Graus, a elevar el nombre de un pueblo de nuestra provincia en Zaragoza y Barcelona, y nos complace que a su obra se corresponda con la proverbial nobleza aragonesa.
Nos adherimos gustosos al homenaje y súmese nuestro voto a la petición que han de dirigir al Ayuntamiento para que el artista sea nombrado hijo adoptivo de Graus."
Diario de Huesca, 15 de diciembre de 1918